"Nœuds dans l' Ô", es una iniciativa dedicada a la creación de piezas únicas, completamente trabajadas a mano.Usando como técnica principal el macrame, el cual, por su versatilidad, permite crear una gran variedad de artículos ornamentales y utilitarios. Los tejidos son realizados con todo tipo de fibras naturales , sintéticas y con algunos metales como el hilo de plata y cobre, ademas en la obra se mezclan otros materiales tales como gemas y piedras semipreciosas, semillas, madera, cuero, tela, entre otros, resaltando que con cualquier material se puede lograr una pieza con un alto contenido artístico, dándole al cuerpo la oportunidad de ser escenario del arte.

"Nœuds dans l' Ô" est une initiative dédié à la création de pièces uniques,complètement travaillés manuellement .
Il est fait usage principalement de la techniques dites de"macramé" ,qui grâce à sa versatilité,permet de créer une grande variété d'articles ornementaux et utilitaires.
Les œuvres ,ici présentés,sont réalisées avec tout types de fibres, naturelles ou synthétiques, de fils métalliques comme l'argent ou le cuivre ,et d'autres matériaux telles des pierres semi-précieuses,des graines exotiques,le cuir et tout types de tissus...
il en ressort,grâce au tissage,l'opportunité de faire de nos corps une scène d'expression artistique.

En mi hacer como artesana , siempre estoy en una constante búsqueda de nuevas propuestas, intento que la pieza trascienda el simple adorno, o la demostración de estatus; mi obra, es un modo de expresión, el cual logro a través de la experimentación y el juego con los materiales y conceptos.

Dans mon savoir-faire comme artisane, je suis toujours dans une recherche constante de nouvelles propositions, j'essaye de faire que la pièce transcende l'ornementation simple, ou la démonstration d'un statut social; mon œuvre est une manière d'expression à travers de l'expérimentation et le jeu avec les matériels et les concepts.


Contactame: Catalina Ruiz

En este blog, siempre encontraras las nuevas piezas y colecciones...

Dans ce blog, tu trouveras toujours les nouvelles pièces et les collections...



7 de Octubre , 2010, Reconocimiento entregado por el Museo el Castillo, en la noche de la inauguración del 
 XIV Salón del Bordado y el Tejido, Bordarte,  por la obra presentada "Fantasía en el Jardín"



7 de Octubre, 2010, Reconocimiento entregado por la Central de Adornos Bombay, inauguracion del  XIV Salon del Bordado y el Tejido, Bordarte, por la obra presentada, " Fantasia en el jardin"


|